Make your own free website on Tripod.com

LAN, MAN y WAN

LAN

Un LAN es una red de área local (Local Area Network). Esto incluye aquellas redes, dónde las computadoras se encuentran relativamente cerca entre ellas. Una LAN podría estar en una misma oficina, dentro de un edificio o varios edificios cercanos entre sí. Animación: LAN - La Red del Area de nodo local en dos edificios

El gráfico muestra dos edificios con 4 departamentos conectados cómo una LAN. 

MAN

Es básicamente una versión mas grande que una LAN y normalmente se basa en una tecnología similar. Podría abarcar un grupo de oficinas corporativas cercanas o una ciudad y podría ser privada o publica.

Una MAN puede manejar datos y voz, e incluso podría estar relacionada con una red de televisión por cable local. Una MAN sólo tiene uno o dos cables y no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. Como no tiene que conmutar, el diseño se simplifica.

WAN

 Una WAN es una Wide Area Network,   o sea una red dentro de un área grande.WAN - Wide Area Network (La Red ancha del Area)

Parece que no hay una línea muy clara entre éstas dos designaciones (LAN Y WAN) una WAN sería muy útil para grandes empresas con oficinas o fábricas en lugares muy separados entre ellos.